15 de Octubre de 2024

Con la llegada del Día de Muertos, el Valle de Catrinas se convierte en un destino turístico destacado en Atlixco, donde diversas calles y campos de cempasúchil se adornan con figuras monumentales de hasta 8 metros de altura, inspiradas en personajes icónicos, según informó la alcaldesa Ariadna Ayala Camarillo.

La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, señaló que la cuarta edición del festival se llevará a cabo hasta el 10 de noviembre y contará con múltiples actividades, como exposiciones de arte, eventos culturales y conciertos. Para que los visitantes puedan disfrutar al máximo su estancia en el Pueblo Mágico, se ha compartido la ubicación de las atracciones, así como un enlace y un código QR que permite acceder a un mapa interactivo con información detallada.

Las Catrinas estarán ubicadas en: el Centro Histórico, Juan Escutia; Avenida Hidalgo, Porfirio Díaz y Zapata; el zócalo de la ciudad, Miguel Hidalgo; avenida Hidalgo, Cuauhtémoc; la Plazuela Fray Toribio; la Plazuela de la Danza, en el cerro de San Miguel, La Malinche; el Parque de la Soledad, Morelos; el Panteón Municipal, María Sabina; Los Arcos, El Pípila.

Además, en la colonia Cabrera, se podrán encontrar en «Adelita», el vivero Zoe y el Tecuan, así como en el vivero Flor Natura. En el campo de cempasúchil del corredor gastronómico estará Pancho Villa; en la junta auxiliar de Metepec, Carmen Serdán; y en Santo Domingo Atoyatempan, “El Viajero”.

Por último, algunas de las piezas también se exhibirán en el aeropuerto Benito Juárez, el AIFA, la Universidad de Harvard en Boston, y Times Square. Por primera vez, el arte de Atlixco llegará a Roma, Italia, donde se expondrán dos esculturas más.