Este ejercicio colaborativo de las poetas Maricela Guerrero y Nicté Toxqui se presentará en Profética, Casa de la Lectura
Lectura de poesía, plática y acción textil a cuatro manos, formas cada una de ellas de entablar un diálogo que va de lo más secreto a lo más activo, de lo sutil a lo bello, de lo diáfano a la presencial.
De eso se trata Dechado de erratas y células, un ejercicio colaborativo de las poetas Maricela Guerrero (Ciudad de México, 1977) y Nicté Toxqui (Orizaba, 1988) que se presentará el viernes 15 de marzo a las 19:00 horas en Profética, Casa de la Lectura, 3 sur 701, Colonia Centro, Puebla, Puebla.
Dechado de erratas y células nació de la admiración de Maricela Guerrero por la obra de Nicté, a quien le propuso este ejercicio donde la conversación surge puntada a puntada.
Así, al finalizar la charla se obtendrán dos obras originales, dos intervenciones, dos cuerpos de tela remendados por cuatro manos y dos voces, dos visiones de la poesía que se encuentran en la reflexión sobre el cuerpo, la naturaleza, lo femenino y la creación artística.
Maricela Guerrero (Ciudad de México, 1977) escribe, labora en Archivo Cacique. Es autora, entre otros libros de Se llaman nebulosas, Kilimanjaro y El sueño de toda célula, merecedor del Premio Clemencia Isaura de Poesía 2018.
Nicté Toxqui (Orizaba, 1994) Estudió literatura en la UDLAP y es ganadora del premio Dolores Castro de Poesía 2015. Actualmente trabaja en ERRATA, un poemario-proyecto que involucra bordado, con el fin de visibilizar la braquimetatarsia (malformación que se caracteriza por el acortamiento de longitud de uno o más dedos) y el body shaming (cuerpo avergonzado).