La BUAP abre sus puertas a la librería Carmen Serdán del FCE-Educal

590

El Rector Alfonso Esparza destacó que estos nuevos espacios para la investigación y el fomento a la lectura acercarán a la Universidad con la sociedad a la que se debe

La lectura, más allá del goce, permite al lector encontrar mejores herramientas para su desarrollo y crecimiento. El fomento a esta actividad es un compromiso que la Universidad refrenda al brindar un espacio para la librería Carmen Serdán del Fondo de Cultura Económica (FCE)-Educal-BUAP en la Casa del Libro “Gilberto Bosques Saldívar”, un inmueble del siglo XVII rehabilitado para ofrecer nuevos espacios para investigación y fomento a la lectura.

Durante la inauguración, el Rector Alfonso Esparza Ortiz destacó que estos nuevos espacios permiten tener más cercanía con la sociedad a quien se debe la institución. Agradeció a Paco Ignacio Taibo II la confianza que otorgó a la BUAP para establecer una alianza insólita que se traduce en la apertura de la librería Carmen Serdán.

“El nombre de este edificio es Casa del Libro, porque está dedicado al fomento de la lectura, contamos con aulas para tal efecto, habrá 150 mil volúmenes históricos, también la Mapoteca del ICUAP, entre otros espacios que nos permitirán estar más cerca de la sociedad a quien nos debemos”, destacó el Rector.

Tras realizar el corte de listón, el director del FCE, Paco Ignacio Taibo II, acompañado de Fritz Glockner, director de Librerías Educal y de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, calificó como trascendental recuperar una librería FCE-Educal, la cual aseguró se convertirá en un espacio para combatir la ignorancia, la apatía, la violencia, la ausencia de sentido común, el desprecio y el racismo a través de los títulos clásicos y de las novedades editoriales, las cuales aseguró estarán ofertándose al público a precios accesibles.

“Gracias a la BUAP por abrirnos sus puertas. Trataremos de que esta librería sea un centro en el que se presenten los mejores autores y den a conocer sus obras. Bienvenidos a lo que siempre ha sido y será una fiesta, la fiesta del libro”, subrayó Taibo II.