12 de Septiembre de 2024

Si se tuviera que describir el concierto en una sola palabra, sería calidez; transmitieron la esencia de la música, y el público lo evidenció con sus aplausos al final de cada canción.


Acompañado por una suave brisa y el aroma de tierra mojada, el Teatro CREA se impregnó de personalidad gracias a la banda de rock indie Looper Luu, quienes fascinaron al público con su música, desde covers hasta composiciones propias. Pero lo más importante, ¿quiénes son?

Looper Luu es una banda poblana que busca compartir música como rock, jazz, pop y funk, todo desde su propio puño, mano y voz. Sus cinco integrantes —Tania Lizbeth Trejo Monroy, Mauricio Sebastián Díaz Ramírez, José Gilberto Rodríguez Herrera, Irving Jair Rojas Martínez y Jesús Adrián García Rojas— destacan por ser carismáticos, ya que, en sus propias palabras, sus experiencias personales son su principal instrumento.

Si se tuviera que describir el concierto en una sola palabra, sería calidez. Con su primera canción, “Sigo aquí”, introdujeron su sello característico. Esta calidez no solo se escuchó, sino que se observó en la conexión entre los integrantes, quienes lograron una dinámica que transformó a los cinco en una sensación.

La habilidad de la banda para transmitir su música va más allá de las capacidades individuales de cada miembro. Esto quedó demostrado al interpretar “Rosa Pastel”, donde, al ritmo de cada instrumento y la voz de su vocalista Tania Lizbeth, transmitieron la emoción del desamor, la aceptación y la trascendencia.

En pocas palabras, transmitieron la esencia de la música, y el público lo evidenció con sus aplausos al final de cada canción, ya fuera “Marea”, un sencillo compuesto por ellos, o “Bailando solo”, un cover que sin duda motivó a más de uno a cantar con ellos.

Tras haber demostrado la extraordinaria sinergia de su banda, finalizaron con la interpretación de su último sencillo, “Suposiciones”. A medida que componen, evoluciona su forma de hacer música, y en la opinión de quien escribe, esta canción será lo primero que piense al recordar a Looper Luu.