El pasado 11 de julio se celebró la final de la edición número 100 de una de las carreras más importantes del mundo automotor.

Una de las categorías de resistencia con mayor impacto, llevo a cabo su edición número 100 en el circuito Sarthe, un circuito de carreras semipermanente de 13 626 m (metros) de longitud, ubicado en la localidad de Le Mans (Sarthe), en los Países del Loira, Francia.

La prueba comenzó desde el sábado 10 de junio a las 8:00hr hora del centro de México, en donde autos de las 3 categorías comenzaron a rodar por el asfalto del circuito de Sarthe, con autos de la HiperCar, LMP2, GTAM y un Auto Innovador, con un total de 62 bólidos que tendrían como reto principal permanecer 24 horas continuas dentro del circuito, realizando paradas en boxes, cambio de pilotos y tener la mayor fiabilidad en los monoplazas para poder dar la mayor cantidad de vueltas, recorrer la mayor cantidad de kilometros y cruzar la línea de meta.

La carrera estuvo llena de grandes sorpresas para todos los espectadores, ya que equipo que espera ser el dominante durante todo el fin de semana fue Toyota, quienes han arrasado durante las ediciones pasadas, pero la gran revelación fue la escudería Ferrari, quienes mostraron un mayor desempeño en esta edición.

Una de las noticias que genero empatía entre todas las escuderías, fue que el equipo de Porsche, quien para esta ocasión, donó 750 Euros por cada vuelta que realizara su vehículo. El dinero recaudado será destinado para ayudar a niños gravemente enfermos. Los fondos serán distribuidos entre las organizaciones benéficas Kinderherzen retten e.V., Interplast Germany e.V. y la Fundación Ferry Porsche.

Los grandes vencedores de esta edición fue la escudería Ferrari a cargo del auto número #51, con los pilotos Antonio Giovinazzi, Alessandro Pier Guidi y James Calado, seguidos por el Toyota #8 y el Cadillac #2.