La temporada 2024 de la NFL promete ser una de las más emocionantes de los últimos tiempos, con una narrativa llena de sorpresas. Los poderosos Chiefs se enfrentan a una liga decidida a destronarlos, mientras equipos modestos como los Lions y los Texans se encuentran en los primeros puestos, y al menos otros ocho equipos tienen aspiraciones legítimas de llegar al Super Bowl. Además, las revelaciones Caleb Williams y Jayden Daniels inyectan nueva vida a dos franquicias en dificultades. ¡Incluso los Jets podrían resurgir! Todo esto se suma para una temporada llena de expectativas.

Aquí te presentamos siete aspectos curiosos y entretenidos que debes conocer antes de que comience la acción este fin de semana:

  1. Los Detroit Lions solo jugarán tres partidos fuera de casa, y uno será en California.
    Sorprendentemente, los Lions, un equipo de la NFC Norte, jugarán 14 de sus 17 partidos en la comodidad de estadios techados o en condiciones climáticas favorables. A excepción de sus duelos divisionales contra los Packers y los Bears, evitarán el mal clima, algo inusual para esta época del año.
  2. Ya no hay dos jugadores llamados Josh Allen.
    El pass rusher de los Jaguars, antes conocido como Josh Allen, ha cambiado su nombre a Josh Hines-Allen, rindiendo homenaje al lado materno de su familia. Esto pone fin a una de las coincidencias más curiosas de la NFL, dejando al quarterback de los Buffalo Bills como el único Josh Allen en la liga.
  3. Los Bears tienen un ala cerrada de 40 años…
    Marcedes Lewis, quien comenzó su carrera en los años noventa, sigue en acción con los Bears. No es el jugador más viejo de la NFL, pero sí es el ala cerrada más veterano de la historia, y con 40 años, sigue haciendo el trabajo sucio en el campo.
  4. …¡y es mayor que tres de los nuevos entrenadores de la liga!
    La temporada 2024 trae una ola de entrenadores jóvenes. Entre ellos, Mike Macdonald, de 37 años, se convierte en el entrenador en jefe más joven de la liga, seguido de Jerod Mayo, de 38 años, y Brian Callahan, de 40 años, quienes asumirán el mando de sus respectivos equipos.
  5. Los Patriots y los Giants no tienen ningún jugador que haya superado las 800 yardas de recepción en una temporada de la NFL.
    Ambos equipos carecen de receptores con números impresionantes, lo que podría dificultarles el avance esta temporada. Con Kendrick Bourne de los Patriots fuera por lesión y Darius Slayton de los Giants buscando superar su récord personal, el panorama no es muy alentador.
  6. Habrá partidos de la NFL todos los días de la semana excepto el martes.
    Aunque el futbol americano de los jueves y lunes ya es una tradición, esta temporada la NFL también programará partidos en días festivos, incluyendo el Día de Navidad, que cae en miércoles. Esto asegura acción casi todos los días de la semana.
  7. Los Chiefs intentarán hacer lo imposible.
    Kansas City buscará ganar su tercer Super Bowl consecutivo, una hazaña que ningún equipo ha logrado en la historia de la NFL. Si lo consiguen, Patrick Mahomes podría consolidarse como el mejor de todos los tiempos.