Propietarios otorgaron permiso para la reapertura de pista de Ciclismo de Montaña

A un costado del Parque Estatal Flor del Bosque, propietarios de las franjas del pueblo de Chachapa, otorgaron permisos para la reapertura de la pista La Cruz y continuar con la práctica del Ciclismo de Montaña; ejemplo de ello fue el pasado fin de semana al organizarse la Sexta Fecha de la Copa Puebla de Dunhill, con la participación de más de 100 pedalistas provenientes de diferentes puntos de la república.

El objetivo a comentario de los involucrados, es poder hacer uso de estos terrenos denominados franjas, para un buen motivo como es la práctica del deporte, la convivencia sana con la familia y proyectar las juntas auxiliares ubicadas dentro del municipio de Amozoc.

Los organizadores agradecieron a ejidatarios y autoridades municipales, la apertura de la pista para la Copa Puebla de Dunhill.

La pista La Cruz, pasa por terrenos ejidales de la zona de Chachapa. Uno de los propietarios de esas franjas, José Antonio González Quinterio, hizo la invitación a todos los propietarios a continuar con este tipo de actividades recreativas que benefician a la población y a la zona. “Los ejidatarios de aquí, debemos unirnos y sumar a toda la población para captar eventos que nos otorgan múltiples beneficios a la comunidad”.

“Agradecemos el apoyo del presidente Municipal de Amozoc, Mario de la Rosa Romero y al presidente auxiliar de Chachapa, José Elías Sánchez, por facilitarnos la seguridad y la asistencia para este evento que regresa después de años. Nuestro objetivo es apoyar la gente de la zona y con estas actividades viene mucho turismo, comentó Antonio González, quien funge como Coordinador Jurídico de los posesionarios de los predios de Chachapa.

UN ÉXITO LA COPA PUEBLA DE CICLISMO DUNHILL

Al regresar la actividad a la tradicional pista, cientos de ciclistas provenientes de estados como Querétaro, Veracruz, Tlaxcala, Edomex, Oaxaca, CDMX y Puebla participaron en la Sexta Fecha de la Copa Puebla de Dunhill, comentó Víctor Caballero, cabeza del evento. “Hace años organizamos en esta pista eventos nacionales y hasta Copa Panamericana, y nos da mucho gusto que se haya retomado este lugar para la competencia”.

“La pista tiene cerca de 2 kilómetros con rampas naturales de 12 metros, y caídas libres de 3 a 4 metros en su recorrido, por lo que es una prueba denominada Dunhill de velocidad y destreza, el que realice el mejor tiempo será el ganador del primer sitio.”

“El banderazo de salida lo dieron José Cruz y José Elías Sánchez y tuvimos categorías desde infantiles hasta cadetes, femenil, junior, senior, master 30, 40,50 y elite; representando a Amozoc nos acompañó Severiano de la Rosa Romero. Para el siguiente año buscamos hacer una carrera internacional o un campeonato nacional de la Federación”.

El evento reunió a más de 300 personas en los días de competencia, entre pilotos y público en general, destacando el apoyo del amplio grupo organizador como: Javier y Josué Vidal González; Luis Alberto y Juan Manuel González Portillo; Carlos Alberto Castillo y Leandro Merino González.