Por Alexander Texis
En una pelea que para muchos lució opaca, aburrida y para nada convincente, el boxeador jalisciense Saúl “Canelo” Álvarez termino por imponerse sin problemas a su rival americano Jermell Charlo sin problema alguno, aunque el gran tema para muchos críticos y detractores es que nuevamente el pugilista fue efectivo en su combate, de nuevo para nada convincente sobre las expectativas y el espectáculo que ofrece su desempeño sobre el ring, porque no logro el gran objetivo del nocaut.
Por otro lado, parece que se le acaban las opciones en cuanto a rivales de calidad dentro de la división y el peso que compite actualmente, siendo señalado ese punto por la gran mayoría de sus detractores tanto, comentaristas deportivos de todos los niveles y el gran público en general.
Saúl Álvarez volvió a salir del encordado con la mano en alto, así como lo ha hecho ya en 60 ocasiones en su carrera. El nocaut no llegó en su pleito del sábado por la noche ante Jermell Charlo, pero lo que más rescata el mexicano es que se quedó con la victoria.
El púgil tapatío logró defender con éxito por sexta ocasión sus campeonatos supermedianos de la Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo, Organización Mundial de Boxeo y Consejo Mundial de Boxeo. Luego de los 12 asaltos, los jueces vieron ganador el mexicano con calificaciones de 119-108, 118-109 y 118-109.
Cada que Saúl sale al encordado parece que viene acompañado con el deseo de los fans por verlo noquear y aunque esto no se produjo, el tricolor le da poca importancia.
Para este duelo el mexicano y su equipo cambió su campamento, dejaron San Diego y optaron por ir a las montañas de Lake Tahoe para tener una mayor oxigenación, algo que dejó contento a Saúl y que pretende repetir para futuras ocasiones.
¿Qué viene para Saúl en el futuro?
Canelo afirmó tras su pleito que descansará lo que resta del año y que su deseo para volver a subir al ring es hasta el fin de semana del 5 mayo, aunque de nueva cuenta volvió a esquivar la posible pelea ante David Benavidez, el campeón interino del mismo peso de Saúl, pero dentro del CMB.
“Vamos a ir a hablar con Al Haymon, ver qué es lo que sigue y ya les avisaremos. Ahorita nosotros vamos a descansar, hicimos un gran trabajo, después veremos, él (David Benavidez) tiene todavía cosas por hacer”. Declaró a la prensa.