18 de Diciembre de 2024
Los rumores se hicieron realidad: Sergio «Checo» Pérez dejará Red Bull tras cuatro temporadas en la Fórmula 1. El piloto mexicano cierra su ciclo con la escudería austriaca después de un complicado 2024, donde terminó octavo en el campeonato de pilotos.
A pesar de este difícil desenlace, Checo acumuló logros destacados con Red Bull, incluyendo cinco de las seis victorias que ha conseguido en su trayectoria en el Gran Circo. Su debut con el equipo en 2021 marcó su primer triunfo, logrado en el Gran Premio de Azerbaiyán. En 2022, sumó dos nuevas victorias en Mónaco y Singapur, consolidándose como un pilar importante en la lucha por el tercer puesto del campeonato, detrás de Max Verstappen y Charles Leclerc. Para 2023, alcanzó sus últimos dos triunfos con Red Bull en Arabia Saudita y nuevamente en Azerbaiyán.
Checo y sus podios con Red Bull
En cuatro temporadas con el equipo, el piloto tapatío subió al podio en 29 ocasiones: cinco victorias, 14 segundos lugares y 10 terceros. No obstante, 2024 marcó su año más discreto, sin triunfos y con solo cuatro podios: segundos lugares en Baréin, Arabia Saudita y Japón, además de un tercer lugar en China.
Futuro incierto para Checo Pérez
Con su salida de Red Bull, el futuro de Checo en la F1 es incierto. La mayoría de los asientos para 2025 ya están ocupados, y todo apunta a que Liam Lawson ocupará su lugar como compañero de Verstappen. Aunque agradeció a Red Bull por el apoyo recibido, Pérez no ha revelado cuál será su próximo paso en la máxima categoría del automovilismo.