Fenestraz no correrá con Nissan en la Fórmula E la próxima temporada y busca opciones para su futuro deportivo.

La carrera de Sacha Fenestraz en la Fórmula E pende de un hilo tras confirmarse que no formará parte de la alineación de Nissan para la temporada 2024/25.

Fenestraz se unió por primera vez a la serie totalmente eléctrica en 2022/23 con Nissan, pero soportó una difícil campaña de segundo año en la que fue ampliamente derrotado por su compañero de equipo Oliver Rowland.

Mientras que Rowland ganó dos carreras y se convirtió en uno de los principales aspirantes al título, Fenestraz solo pudo ser quinto en Misano como mejor final en carrera y fue 17º en el campeonato.

Se entiende que Fenestraz tenía contrato para la próxima temporada y en un principio parecía probable que se quedara en Nissan, pero en los últimos días se le informó de que no seguiría en el equipo.

Muchos pilotos han tenido años similares al que yo he tenido y han conseguido recuperarse».

«Por desgracia, a mí no me dieron esa oportunidad, lo cual es una pena, pero es la realidad».

Los únicos equipos que quedan con plazas libres para 2024/25 parecen ser ERT y Abt, que la próxima temporada iniciará una nueva alianza con Lola y Yamaha tras separarse de Mahindra.

En caso de que ninguno de los dos lugares resulte para el franco-argentino, Fenestraz podría considerar oportunidades en el Campeonato Mundial de Resistencia o incluso un regreso a la escena del automovilismo japonés, donde corrió con éxito antes de unirse a la Fórmula E.