El campeonato totalmente eléctrico realizará ahora la prueba cerca de Madrid ante la crisis en Valencia.
Los organizadores de la Fórmula E han cancelado los próximos test de pretemporada en Valencia tras las inundaciones torrenciales en la zona, que han dejado al menos 158 muertos, y en su lugar celebrarán el evento en el Jarama.
El campeonato totalmente eléctrico iba a celebrar cuatro días de pruebas para los 11 equipos y las nuevas máquinas Gen3 Evo entre el 4 y el 7 de noviembre en el Circuito Ricardo Tormo.
Pero la región de Valencia, en el este de España, se vio afectada el martes por las lluvias de un año de duración en el espacio de sólo ocho horas, causando una devastación generalizada que ha provocado la muerte de más de 100 personas, muchas de las cuales siguen desaparecidas.
Las carreteras de acceso y salida del circuito han quedado completamente arrasadas por las inundaciones repentinas, y los organizadores de la Fórmula E anunciaron el miércoles que era inaccesible en vehículo.
Aunque el circuito Ricardo Tormo no ha sufrido daños, los problemas para acceder a él y los problemas logísticos en la zona han obligado a la Fórmula E a cancelar la prueba.
«Todos hemos seguido de cerca la trágica situación en Valencia, donde las inundaciones han devastado la región y se han cobrado muchas vidas», decía un comunicado de la Fórmula E publicado el jueves.
Nuestros pensamientos están con todos los afectados por estos terribles acontecimientos y en la Fórmula E estamos estudiando cómo podemos apoyar de forma práctica a la región durante estos terribles momentos».
«Tras consultar con las autoridades locales, la FIA y nuestros colegas del Circuit Ricardo Tormo, hemos decidido no continuar con nuestro test de pretemporada en Valencia, previsto del 4 al 7 de noviembre.
Aunque hubiera sido posible seguir adelante desde el punto de vista logístico, es importante no crear distracciones ni utilizar recursos valiosos que estarían mucho mejor aprovechados para apoyar a la comunidad local».
«Tenemos un número de miembros del equipo de Fórmula E que han estado trabajando sobre el terreno en Valencia durante la semana pasada, y queremos darles las gracias personalmente por todo lo que han hecho, y siguen haciendo, para apoyar a la zona».
El comunicado añadía que un nuevo escenario, el Circuito del Jarama, acogerá el evento programado, así como la prueba femenina, que se celebrará del 5 al 8 de noviembre.