Maximilian Guenther, de DS Penske, ha sido el más rápido en la segunda jornada de entrenamientos de pretemporada de Fórmula E
El alemán Guenther marcó un tiempo de 1m28.408s en la última hora de la sesión vespertina en el Circuito del Jarama, a las afueras de Madrid, que recibe las pruebas de Fórmula E esta semana tras las inundaciones de Valencia.
Su compañero de equipo en DS Penske, Jean-Eric Vergne, terminó el día con el tercer mejor tiempo, a sólo 0,152s de su nuevo coequipero, mientras los equipos se familiarizan con las nuevas máquinas Gen3 Evo, que incluyen tracción integral esta temporada.
Entre los dos pilotos de DS Penske se colocó Ticktum, que en la sesión matinal se había convertido en el primer piloto en bajar de la barrera de 1m29s conduciendo para el recién renombrado equipo Kiro, que antes era ERT.
La segunda máquina Kiro del debutante en Fórmula E David Beckmann terminó el segundo día de carrera cuarto con un intento tardío que situó al alemán a menos de dos décimas del tiempo de su compatriota Guenther.
Al igual que Ticktum, Beckmann aún no ha sido confirmado con Kiro para la próxima temporada, que arrancará en San Pablo, Brasil, el 7 de diciembre.
Los Mahindra de Nyck de Vries y Edoardo Mortara terminaron quinto y sexto después de ascender en la clasificación en los últimos 15 minutos del miércoles.
Nick Cassidy terminó séptimo. El neozelandés se detuvo en la pista durante la sesión matinal en la recta de salida/llegada después de que su Jaguar perdiera tracción, lo que provocó una segunda bandera roja en los últimos 25 minutos.
La primera parada se produjo justo cuando se cumplía la primera hora de carrera, cuando Sam Bird se salió en la curva 1 y encalló su McLaren.
El británico quedó 20º y por detrás de su compañero de equipo Taylor Barnard durante la sesión vespertina y a unos cuatro segundos de distancia, pero ambos completaron un impresionante kilometraje de 46 y 45 vueltas respectivamente.
Jake Hughes, del Maserati MSG, había marcado el mejor tiempo en la sesión matinal con 1m28.604s, unas ocho décimas más rápido que la vuelta más rápida lograda por Antonio Felix da Costa en la primera jornada de entrenamientos.
Hughes y su compañero de equipo, Stoffel Vandoorne, terminaron la sesión de la tarde 21º y 22º en la clasificación y a siete segundos de la cabeza, pero habían estado circulando juntos durante varias vueltas para practicar simulaciones de carrera.