El tenista número uno del mundo, Jannik Sinner, aseguró su segundo título de Grand Slam en individuales tras derrotar al estadounidense Taylor Fritz con un marcador de 6-3, 6-4, 7-5 en el Arthur Ashe Stadium el domingo. Fritz, clasificado como el número 12 del mundo, tenía la esperanza de convertirse en el primer estadounidense en ganar un título de Grand Slam en individuales en 21 años, desde que Andy Roddick lo lograra en el US Open de 2003. Roddick estuvo presente en la final.

Sinner, de 23 años, ha mantenido una racha impresionante de 11 victorias consecutivas, habiendo ganado previamente el Abierto de Australia en enero. Con esta victoria, Sinner se une a Flavia Pennetta, quien ganó el campeonato femenino en 2015, como los únicos campeones individuales italianos en la historia del US Open.

Este triunfo llega en un contexto complicado para Sinner, quien recientemente fue exonerado de un caso de dopaje. El 20 de agosto, se reveló que Sinner había dado positivo en dos controles por pequeñas cantidades de Clostebol, una sustancia prohibida. Sin embargo, las autoridades determinaron que no tuvo «ninguna culpa o negligencia,» atribuyendo los resultados a una «contaminación involuntaria» por un tratamiento de su entonces fisioterapeuta.

Este es el primer año desde 2002 en que ninguno de los «Tres Grandes» del tenis masculino –Novak Djokovic, Rafael Nadal, y el ahora retirado Roger Federer– ha ganado un Grand Slam. En lugar de ello, los títulos se han dividido entre Sinner y Carlos Alcaraz, con el español ganando el Abierto de Francia y Wimbledon.

El US Open de este año también atrajo a numerosas celebridades. Entre los asistentes se encontraban Taylor Swift, Travis Kelce, Patrick y Brittany Mahomes, Matthew McConaughey, Martha Stewart, Noah Lyles y Elon Musk.