El británico Lando Norris revitalizó la lucha por el Campeonato Mundial de Pilotos al obtener una victoria casi sin resistencia en el Gran Premio de los Países Bajos de Fórmula 1. A pesar de un mal inicio que permitió al neerlandés Max Verstappen (Red Bull) adelantarlo, Norris corrigió la situación 18 vueltas más tarde, imponiendo el ritmo con su McLaren.
Este triunfo marcó la segunda victoria en la carrera de Norris y extendió la racha sin ganar de Verstappen a cinco grandes premios. No obstante, con la colaboración del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), Verstappen logró minimizar sus pérdidas y, aunque terminó a 23 segundos de Norris, mantiene una ventaja de 71 puntos sobre el británico en la clasificación del campeonato.
Reparto de posiciones
El español Carlos Sainz (Ferrari) protagonizó una notable remontada, avanzando de la décima a la quinta posición. En el proceso, adelantó en pista a su compatriota Fernando Alonso (Aston Martin), quien fue superado en la salida por el francés Pierre Gasly (Alpine) y terminó en décimo lugar. También dejó atrás al mexicano ‘Checo’ Pérez (Red Bull), quien perdió una posición y finalizó sexto.
Por otro lado, el australiano Oscar Piastri (McLaren), tras perder una posición en la salida, se enfrascó rápidamente en una disputa por el tercer puesto con Leclerc y el británico George Russell. Sin embargo, no logró adelantar al piloto de Ferrari, quien, con un ritmo inesperado, evitó que Piastri tuviera la oportunidad de presionar a Verstappen, terminando tercero.