22 de julio de 2023

Después de llevarse a cabo la prueba de clasificación, el piloto de Mercedes logro llevarse la Iole position.

La mañana de este sábado se llevó a cabo la prueba de clasificación del Gran Premio de Hungría 2023, en la decimotercera fecha del calendario de la máxima categoría del automovilismo, en donde durante las 3 pruebas se pudo ver una gran presión por cada uno de los pilotos de cada escudería.

Lewis Hamilton logró hacerse de la primera posición para la carrera de este domingo, luego de hacer su último intento de vuelta y quedar tan solo 1 milésima por delante de Max Verstappen, quien llevaba una racha de Poles y que ningún otro piloto había podido arrebatarle.

Para la primera ronda de clasificación fueron eliminados los pilotos de la escudería Wiliams, quienes en el GP pasado mostraron un gran rendimiento, esta ocasión no lograron exprimir al máximo el rendimiento de sus monoplazas. 

Para sorpresa de muchos, el piloto de las fechas plateadas, George Russel quedo fuera de la Q3 un segundo detrás del último clasificado, pese a haber mostrado un gran rendimiento en las prácticas libres de todo el fin de semana. 

Para la segunda ronda de clasificación la sorpresa se la llevo la escudería Ferrari, cuando el piloto madrileño Carlos Sainz quedo eliminado a tan solo 3 décimas de Nico Hülkenberg, quedando así eliminado por primera ocasión desde que comenzó la temporada 2023.

La sorpresa para los mexicanos fue el desempeño de Checo Pérez, quien después de semanas de bajo desempeño y quedar fuera de la Q1 en carreras pasadas, logró pasar a la Q3 y posicionar su monoplaza en la 9.ª posición.