Las noches de Copa Mx regresaron al estadio Universitario con el encuentro entre Lobos BUAP y Mineros de Zacatecas. Los visitantes escaparon con los tres puntos con un gran gol sobre la hora cortesía de Guillermo Martínez.
El cuadro universitario mandó de inicio a Rafael Durán y fue el principal eje en ataque de los pupilos de Francisco Palencia quien al minuto 26, se quedó cerca de marcar con un cabezazo a pase de Luis Olascoaga. A esto se sumaron disparos de media distancia cortesía de Brayan Rabello, Francisco Torres y Mauro Laínez aunado a uno más del juvenil Jorjan Pérez que casi sorprende al guardameta minero, decretando el empate al descanso.
En la reanudación Mineros dió pequeños síntomas de peligro a la ofensiva y al minuto 78 tuvo que aparecer el defensor Leiton Jiménez para evitar que el ofensivo zacatecano hiciera su remate a placer.
El técnico de la manada buscó dar una nueva cara a su plantel e incorporó a Jorge Zárate, Dereck Linares y Edson Torres. Con los ajustes, Lobos buscó ser más ofensivo pero falló a la hora de crear opciones que lo acercaran al arco topándose con una férrea zaga minera.
Así transcurrieron los minutos y cuando todo indicaba al empate, casi sin buscarlo demasiado, Guillermo Martínez se encontró con un centro a modo que remató de media vuelta y así colocar el esférico lejos del guardameta Alejandro Duarte para dar a los de Zacatecas sus primeros tres puntos del certamen copero.
La jauría ahora se enfocará en su visita al puerto de Veracruz pactada para el próximo viernes a las 19:00 hrs.