Lobos BUAP sale victorioso en su visita al puerto

556

Lobos BUAP y Tiburones Rojos de Veracruz abrieron las acciones de la segunda fecha de la Liga BBVA Bancomer Mx en el Estadio Luis Pirata Fuente. Leonardo Ramos se volvió a hacer presente en el marcador y con una anotación al minuto 77 encaminó a los licántropos a un valioso triunfo.

Ambos equipos, entendiendo la importancia de lo que estaba en juego salieron a buscar un resultado favorable y como resultado tuvimos un encuentro sumamente disputado en el que nadie regaló nada.

Al minuto cuatro, los poblanos generaron la primera de peligro con un servicio de Michaell Chirinos que buscaba a Leonardo Ramos pero fue interceptado por el guardameta Sebastián Jurado.

Cristian Polaco dio un aviso por los escualos al minuto 14, estando de espaldas se lanzó de tijera para rematar un centro a media altura y el balón pasó cerca del arco lobezno.

Un minutos más adelante, los universitarios tomaron mal parados a los jarochos y Michaell Chirinos consiguió en una primera instancia sacar al guardameta, pero la zaga local cerró los espacios y evitó que la jugada prosperará.

Poco después, Leonardo Ramos robó el esférico en zona de recuperación, cedió a Yago Da Silva quien remató potente por encima del arco.

La polémica llegó al minuto 34 cuando Yago Da Silva se escapó por línea de fondo y cayó dentro del área, el silbante Fernando Guerrero había decretado la pena máxima, pero después de consultar el VAR revocó la decisión y de este modo el juego continuó igualado.

No obstante, Francisco Palencia revolucionó su esquema para el segundo tiempo al ingresar a Mauro Laínez, dejando en claro que no se conformaría con el empate.

La manada merodeó y merodeó el área del tiburón hasta que consiguió clavar el colmillo con una relampagueante triangulación que fue culminada con una volea de Leonardo Ramos quien colocó el esférico pegado al poste dejando sin oportunidad para que el arquero escualo impidiera la anotación.
Clausura 2019

El técnico Robert Siboldi mandó al terreno a Kazim Richards y Adrián Luna con la intención de recatar el resultado. La más peligrosa llegó al 86 con un disparo lejano de Jesús Paganoni pero atento la figura de Antonio Rodríguez rechazó la redonda. Se consumieron los minutos y los universitarios concretaron una importante victoria, su segunda del presente certamen, llegando a seis puntos, de seis disputados.

La siguiente semana, la jauría será anfitrión de los Rayos del Necaxa.

Por otra parte el representativo Sub 20 perdío dos tantos a cero ante su similar de Veracruz, mientras que el conjuto Sub 17 empató a un gol ante los escualos.