Lobos BUAP recibió a los Esmeraldas de León en cancha del Estadio Universitario por motivo de la décima fecha de la Liga BBVA Bancomer Mx. Los visitantes se llevaron los tres puntos con solitaria anotación de Luis Montes al minuto.
En los primeros momentos del encuentro los de la BUAP tocaron la puerta con disparos de media distancia. Al minuto 15, fue Mauro Lainez quien recibió un balón en la media luna y remató de volea. El guardameta Rodolfo Cota, quien estaba ligeramente adelantado, recorrió para atrás y se lanzó para evitar la anotación.
Al minuto 23 el mismo Cota fildeó mal un tiro de esquina lo que permitió a José Esquivel rematar de cabeza, desafortunadamente el balón se fue por un costado.
Cuando mejor jugaban los universitarios, “La fiera” sacó el colmillo y se fue al frente en la pizarra. Ángel Mena desbordó por banda derecha y puso un centro a Luis Montes, quien de cabeza remató a contrapié de Toño Rodríguez para adelantar a los suyos. Todo esto al minuto 26.
Lobos intentó reponerse de dicha anotación mientras que los de León fueron precavidos y apostaron a marcar en jugada de contragolpe. No obstante el electrónico no sufrió más movimientos y el partido se fue el medio tiempo con la mínima ventaja para los visitantes.
En la reanudación, León apretó en ofensiva y al 48 sorprendieron un jugada prefabricada que dejó sólo a Luis Montes, cuando el atacante leonés se disponía a definir se resbaló y no pudo rematar a placer, permitiendo a Antonio Rodríguez rechazar el peligro. Cinco minutos más adelante Jean Meneses alcanzó un pase filtrado para rematar de zurda, pero el guardameta universitario achicó a la perfección y salvó su meta. En jugada posterior Joel Campbell consiguió marcar con remate de primera, pero el VAR anuló la acción porque en el pase previo el esférico abandonó la cancha por línea de fondo.
La manada respondió al minuto 67 con centro cabeceado por Luiz Da Silva, pero el esférico fue directo a las manos de Rodolfo Cota.
Los Panzas Verdes no dejaban de ser peligrosos y al 75 José Macías quedó en otro mano a mano contra el arquero Rodríguez quien nuevamente salió airoso y envió a tiro de esquina.
En la recta final del juego, la visita retrasó a sus hombres para preservar su ventaja y Paco Palencia buscó el empate incorporando a Yago Da Silva y a Rafael Durán. El tanteador ya no se movió y los del Bajío llegaron a la cantidad de 23 puntos escalando al liderato general, por su parte, los poblanos permanecen con trece puntos en la doceava posición. Antes del descanso por fecha FIFA, la jauría visitará el próximo viernes a Monarcas Morelia.