28 de Agosto de 2024
Aaron Judge mostró una faceta poco vista de su juego en lo que respecta a jonrones, pero su conexión con ellos siguió siendo impresionante. En lo que se considera el robo del año para los Yankees, el capitán evitó que Andrés Chaparro lograra su primer jonrón en las Grandes Ligas.
El número de jonrones que intimida a los lanzadores permaneció en 51 durante el primer juego de la serie del lunes en Washington, pero eso no le impidió hacer una gran jugada en la pared del jardín central. En la parte baja de la cuarta entrada, Judge se destacó con una impresionante atrapada que evitó un jonrón de dos carreras de los Nacionales, protegiendo la ventaja de 2-0 de su equipo y apoyando el desempeño de Nestor Cortés. Con un salto justo desde el suelo, Judge tocó ligeramente la barda mientras atrapaba el potencial jonrón en su guante, convirtiendo la jugada en un doble play. Verdugo y Soto no pudieron hacer más que observar mientras Judge completaba la acción, lanzando la pelota de regreso al cuadro para frenar el avance del rival.
Después de lucirse a la defensiva, Judge también demostró su habilidad al bate, logrando el hit número 1,000 de su carrera. “Mide 6 pies y 7 pulgadas”, comentó Soto con admiración. “Es un jugador excepcional. Todos los días llega al campo dispuesto a trabajar duro y a hacer lo necesario para estar listo para el juego. Su ética de trabajo es una de las mejores que he visto y lo demuestra día a día”.
Con esta victoria, los Yankees consolidaron su posición en la cima de la Liga Americana, aumentando su ventaja en la División Este a dos juegos sobre los Orioles, su mayor margen desde el 26 de junio.