La respuesta del público mexicano hacia el piloto Patricio “Pato” O’Ward fue contundente durante un evento previo al Gran Premio de la Ciudad de México, evidenciando que el regiomontano cuenta con un gran número de seguidores, en contraste con las declaraciones pasadas del presidente de IndyCar, Mark Miles, quien había sugerido que O’Ward no tendría el suficiente arrastre para encabezar una carrera de la serie en México.

Con carteles que decían “Pato Whoo”, en referencia a los comentarios de Miles, y figuras de patos de plástico y cartón, cientos de fanáticos se reunieron en el centro comercial Reforma 222 para participar en un meet & greet de última hora organizado por uno de sus patrocinadores. A pesar de que el evento estaba programado para las 18:00 horas, la fila de seguidores comenzó a formarse seis horas antes, lo que demostró el poder de convocatoria del piloto.

Debido al tráfico en la Ciudad de México, O’Ward se retrasó y comentó que “el tráfico es una locura” antes de tomar su lugar en el evento. Incluso, tuvo que bajarse de su vehículo antes de llegar al centro comercial y caminar debido a la congestión vehicular en Reforma, a pesar de contar con escolta.

Durante casi dos horas, O’Ward se dedicó a tomarse fotografías y firmar autógrafos para sus seguidores, quienes llenaron el lugar y formaron una fila que rodeaba el centro comercial. Sin embargo, debido al gran número de asistentes, el piloto no pudo atender a todos los presentes.

Al final del evento, la multitud rodeó la camioneta del mexicano mientras coreaban su nombre, dificultando su salida del lugar. Antes de retirarse, O’Ward prometió, con megáfono en mano, que estaría presente en diversos puntos del circuito del Gran Premio para continuar cercano a sus fans, mostrando que su popularidad es mayor de lo que se pensaba.

O’Ward tomará el lugar de Lando Norris en el McLaren durante la primera práctica libre del Gran Premio el próximo viernes, marcando su participación en uno de los eventos más esperados del automovilismo en México.