Las grandes estrellas del ciclismo se preparan para afrontar el último gran reto de la temporada: el Giro de Lombardía 2024, donde el esloveno Tadej Pogacar, campeón del mundo y defensor del título, se perfila como el gran favorito para conquistar su cuarto triunfo consecutivo en esta prestigiosa carrera.
Un recorrido exigente de 252 kilómetros
El trazado de este año llevará a los ciclistas por un recorrido de 252 kilómetros entre Bérgamo y Como, caracterizado por una serie de subidas desafiantes. Entre ellas destacan el Forcellino di Bianzano, Selvino (que reemplazó a la subida de Ganda), Colle di Berbenno y Valpiana. Sin embargo, las ascensiones más emblemáticas, como la mítica Madonna del Ghisallo y la exigente Colma di Sormano, serán clave para romper el pelotón.
La Sormano, con sus 12,9 kilómetros al 6,4%, promete ser el punto de inflexión de la carrera, pero si aún quedara algo por decidir, la última cota del día, San Fermo della Battaglia, a solo 5 kilómetros de la meta, podría ser el escenario donde se defina el ganador.
Favoritos y grandes rivales
Aunque Pogacar parte como el máximo candidato, tendrá que enfrentarse a un pelotón de corredores de gran nivel, entre ellos el belga Remco Evenepoel, el británico Simon Yates, el colombiano Daniel Felipe Martínez, el español Enric Mas, y otros favoritos como Giulio Ciccone, David Gaudu, Matteo Jorgenson, y Pello Bilbao.
25 equipos en la batalla
En total, 175 ciclistas representando a 25 equipos competirán en esta edición del Giro de Lombardía, incluyendo los 18 equipos del UCI World Tour. También estarán presentes Lotto Dstny y Israel Premier Tech, además de los equipos invitados Corratec Vini Fantini, Polti-Kometa, Tudor, Uno-X, y VF Group-Bardiani-CSF Faizané.
La ‘Clásica de las Hojas Muertas’ promete un emocionante cierre de la temporada ciclista, con las miradas puestas en si Pogacar logrará su cuarto título consecutivo o si uno de los rivales podrá destronar al campeón.