16 de Julio de 2024

Un Bernabéu abarrotado celebró la llegada del nuevo delantero blanco tras años de incertidumbre, dudas y negociaciones. “Sé que fue complicado”, reconoció el jugador sobre su prolongado traspaso y salida del PSG.

Hace cinco años, antes de la pandemia y de la renovación del Bernabéu, el club presentó por última vez a un jugador en el estadio: Eden Hazard, por quien pagaron 120 millones. Aquel día, una buena parte de los 50,000 aficionados pedían el fichaje de Kylian Mbappé. Después de años de intentos fallidos y especulaciones, el nuevo Chamartín, con unas 75,000 personas, acogió finalmente al deseado delantero, portando el dorsal nueve.

“Sabía que mi destino era firmar por el Madrid, la única opción. Tenía muchas ofertas de otros clubes y siempre decía lo mismo: cuando me vaya de París, será al Madrid”

Mbappé

Los años de aproximaciones y flirteos, con el PSG ejerciendo su poder, han dejado muchas preguntas sin respuesta sobre por qué no se concretó antes el fichaje. Mbappé no quiso revelar muchos detalles sobre el pasado, limitándose a decir: “Estuve cerca hace dos años, hace tres… Es parte de la vida de un futbolista”. Sin embargo, sí mencionó los mensajes de Vinicius, que al igual que con Bellingham, trataron de convencerlo para unirse al equipo.

A pesar de la falta de detalles sobre el pasado, el agotador proceso de este fichaje fue evidente mientras Mbappé se besaba el escudo ante la multitud. “Estás aquí porque has querido. Solo tu fuerza de voluntad ha sido capaz de superar todas las adversidades. Gracias por hacer un esfuerzo que muchos ni imaginan”, le dijo Florentino Pérez. Mbappé respondió: “Hoy se cumple mi sueño, soy un chico feliz”, mostrando una maqueta del estadio que le regaló su familia cuando tenía ocho años. “Quiero dar las gracias al presidente. Han pasado muchas cosas, pero gracias. Y a todas las personas que trabajaron para que estuviera aquí. Sé que fue difícil, pero ganamos y estoy aquí”, añadió.

Más que hablar del pasado, Mbappé se enfocó en el futuro y su adaptación al equipo. “Vengo con humildad y ambición. La prioridad es adaptarme al colectivo. No quiero meter un gol e irme a casa. Voy a meter gol, seguro, pero quiero adaptarme. Conozco a los jugadores, pero no sus movimientos, qué pases les gustan, si alguno tiene un movimiento igual que el mío tengo que adaptarme. También los quiero conocer como personas. Espero estar a la altura del club”, señaló el francés.

Por la mañana, se reunió brevemente con Carlo Ancelotti, aunque no discutieron temas tácticos. “Jugaré donde el míster me diga. Puedo hacerlo en las tres posiciones, como en el PSG, Mónaco y la selección. Dónde voy a jugar es un detalle para los periodistas, no para mí”, aclaró. En Valdebebas, también se encontró con el preparador físico Antonio Pintus, quien será clave en su adaptación tras mostrar signos de no estar en plena forma durante la Eurocopa. El club también debe decidir qué hacer con la fractura de nariz que sufrió hace un mes.

El Madrid presentó a Mbappé, pero la jornada comenzó con el Madrid presentándose a Mbappé. En el escenario, le esperaban las 15 Copas de Europa; en los videomarcadores, le recordaron los seis títulos de Champions ganados en los últimos 10 años. La cuenta atrás del acto arrancó desde 15, como diciendo: Kylian, llegas aquí con 15, y contigo esperamos más. “Viene a ayudarnos para seguir ganando”, dijo Florentino Pérez a la multitud.

Con la pandemia superada y el estadio renovado, el Madrid recuperó el espectáculo de las presentaciones. Y nadie mejor que el jugador más codiciado para ser el centro de atención. La fantasía que alimentó años de rumores se hizo realidad. “Un acto histórico”, celebró el presidente. En el fondo norte, el escenario de Mbappé; y en el sur, un arco metálico para los próximos conciertos de Karol G. Fútbol y ocio bajo el techo del viejo Chamartín.