Por sexto año consecutivo, el gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Turismo, confirmó la realización de la carrera Nascar México Series los días 12 y 13 de octubre en el Autódromo «Miguel E. Abed» de Amozoc. Este evento, que también incluirá el Nascar Parade el 11 de octubre, promete atraer a más de 20 mil personas, generando una derrama económica superior a los 20 millones de pesos.
La competencia no solo es un atractivo deportivo de talla internacional, sino que también beneficia a hoteles, restaurantes, comercios y otros servicios, según destacó Juan Ramón Álvarez Cuspinera, director de Promoción Turística. Humberto García, director operativo de Nascar México Series, subrayó que la carrera estará dividida en las categorías Challenger y Trucks, en las que se definirán los líderes rumbo a la gran final.
Como un incentivo especial, las mujeres podrán acceder de manera gratuita, en conmemoración del mes de la lucha contra el cáncer de mama. Además, la seguridad del evento está garantizada. Por su parte, Gustavo Pavón, director operativo del Autódromo, agradeció la confianza para elegir este espacio, el cual ha sido acondicionado para el evento.
Los pilotos Rubén García, Marcos Marín y Xabi Raso, que compiten por el campeonato, participaron de manera virtual en el anuncio junto con Alejandro Estrada, gerente de Subaru Puebla.