Puebla destacó en el Para Tenis de Mesa de los Juegos Paranacionales CONADE 2024, al obtener medallas con tres de los 58 deportistas que integran su delegación.

Las competencias se llevaron a cabo en la Universidad Regional del Sureste (URSE), donde Puebla consiguió dos medallas: Karol Reyes Morales se alzó con el oro y Fernanda Guadalupe Hernández Cruz obtuvo la plata en la categoría T4.

Con estos resultados, Puebla concluyó su participación en esta disciplina, sumando estas dos preseas a las ocho ya logradas en Para Ciclismo, donde la entidad logró el segundo mejor desempeño en medallas.

Por otro lado, Nuevo León mantuvo su dominio en Para Tenis de Mesa al obtener su duodécimo título consecutivo, liderando con seis medallas de oro, una de plata y tres de bronce. Jalisco se ubicó en segundo lugar con cinco oros, dos platas y un bronce, mientras que Hidalgo terminó en tercer puesto con un oro, dos platas y dos bronces.

Después del Para Tenis de Mesa, Puebla participará en Para Natación, que se llevará a cabo del 26 al 30 de septiembre en Tlaxcala. Ocho deportistas representarán al estado en esta disciplina.

El Para Atletismo también iniciará sus actividades, con la categoría Juvenil Menor compitiendo del 30 de septiembre al 4 de octubre, y la categoría mayor del 4 al 8 del mismo mes. Un total de 38 atletas poblanos buscarán sumar más medallas a las ya obtenidas en estos Juegos Paranacionales.

Hasta ahora, Puebla acumula diez medallas en 2024: cinco de oro, tres de plata y dos de bronce. La expectativa es superar el récord del año pasado, cuando se obtuvieron 46 preseas en total.