Tras 75 años de su inicio y 8 años de ausencia, la legendaria Carrera Panamericana vuelve a Puebla, integrando la ciudad en su emocionante ruta a través de México.

El gobierno de Puebla, liderado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, anuncia el retorno de la Carrera Panamericana después de ocho años. Puebla, ciudad histórica llena de turismo y cultura, se suma a este emblemático recorrido por México, fusionando la belleza de sus paisajes, la tradición y la velocidad.
Este evento deportivo y turístico busca impulsar el deporte motor y fortalecer la posición de Puebla en el ámbito de eventos de relevancia nacional e internacional. Esta iniciativa es parte de una estrategia integral del estado de Puebla como participante en eventos deportivos gracias a la Estrategia de promoción del deporte, del turismo y de la sana convivencia familiar del gobierno del Estado y del Municipio.
Se estima que la Carrera Panamericana generará una ocupación de 300 habitaciones de hotel por noche, con una derrama económica de aproximadamente 8 millones de pesos mexicanos y que traerá retornos de inversión de medios de comunicación de entre 20 y 30 millones de Pesos a nivel nacional e internacional.
Puebla tiene un vínculo histórico con el automovilismo mexicano y la Carrera Panamericana desde 1950. Pilotos poblanos como Douglas Ehlinger Arrioja y Fernando Razo Maciel dejaron su huella en las primeras ediciones. Además, el Autódromo Miguel E. Abed, nombrado en honor a otro destacado piloto local, es sede de importantes eventos automovilísticos.

Gracias a la colaboración entre la Secretaría de Turismo federal y la Secretaría de Turismo estatal, Puebla será nuevamente parte de la ruta de la Carrera Panamericana en su 38ª edición de la época moderna. Más de 70 participantes recorrerán 3,500 kilómetros de territorio mexicano, incluyendo 600 kilómetros de tramos de velocidad.
Este evento promete ser una experiencia inolvidable para los aficionados al automovilismo, con la participación de vehículos clásicos y modernos. La Carrera Panamericana fortalecerá la imagen de Puebla como sede de eventos deportivos de alto nivel y atraerá a nuevos seguidores del deporte motor.