06 de Noviembre de 2024
Después de la controversia por la clausura del Estadio Ciudad de los Deportes y la incertidumbre sobre dónde se jugaría el encuentro entre Cruz Azul y Tigres de la UANL, parece que la situación se está resolviendo de cara al partido de la jornada 17 del Torneo Apertura 2024.
Este miércoles, el alcalde de Benito Juárez, Ciudad de México, anunció que la reapertura de los recintos cerrados temporalmente, el Estadio Ciudad de los Deportes y la Plaza de Toros México, se llevará a cabo el jueves 7 de noviembre por la tarde. Según sus declaraciones, solo quedan pendientes algunos detalles para levantar los sellos de clausura, y espera que todo esté resuelto para la tarde de ese día.
Además, el alcalde destacó que se han implementado medidas para asegurar que los recintos continúen recibiendo eventos, garantizando la seguridad de los asistentes y los vecinos.
«Se acordó que no habrá dos eventos el mismo día en los recintos, los organizadores deberán contratar personal de seguridad, presentar un plan de protección civil al menos 10 días antes de eventos musicales, promover el uso de estacionamientos públicos, los eventos terminarán a las 23 horas y se mantendrá la limpieza en la zona», señaló la alcaldía en un comunicado. Cabe señalar que aún no es definitivo que el partido entre Cruz Azul y Tigres se juegue en el «Azul», ya que deben coordinarse con las autoridades debido a que la Plaza de Toros también tiene eventos programados para ese fin de semana, y una de las medidas establecidas es evitar que ambos recintos se utilicen simultáneamente.