11 de Noviembre de 2024

Jannik Sinner fue galardonado con el trofeo por finalizar el año en el puesto número uno del ranking mundial, recibiéndolo ante sus seguidores locales en las Finales de la ATP.

Este año, Sinner alcanzó la cima al ganar sus primeros títulos de Grand Slam en el Abierto de Australia y el Abierto de Estados Unidos. Hace un mes, aseguró matemáticamente su lugar en la primera posición para el cierre de temporada. «No hay mejor lugar para celebrar este logro», comentó Sinner, visiblemente emocionado, mientras su madre, Siglinde, observaba con lágrimas en los ojos. «Gracias a todos por su apoyo», añadió.

Con solo 23 años, Sinner se convierte en el 19º jugador en recibir este reconocimiento anual, y el 29º en ser considerado el número uno en la historia del tenis. «Creo que será el hombre a vencer en los próximos años», dijo el exnúmero uno Boris Becker, quien lo acompañó en la ceremonia de entrega.

El domingo, Sinner venció a Alex de Minaur en su primer partido del evento que cierra la temporada y que reúne a los ocho mejores tenistas del año. Su próximo encuentro será el martes contra Taylor Fritz, en una revancha de la final del Abierto de Estados Unidos.

Es la primera vez que Sinner compite en su país desde que, previo a su victoria en el Abierto de Estados Unidos, se supo que había tenido resultados positivos en dos pruebas de dopaje este año. En septiembre, la Agencia Mundial Antidopaje apeló la decisión de no sancionarlo, y se espera una resolución final a comienzos del próximo año.