A sus 30 años y siendo el número 210 del ranking, Dominic Thiem se despide del tenis profesional, una decisión precipitada por la lesión en la muñeca sufrida en el ATP de Mallorca en 2021.
Desde entonces, Thiem nunca volvió a alcanzar el nivel que lo llevó a competir de tú a tú con los miembros del ‘Big Three’ y a conquistar el Abierto de los Estados Unidos en 2020. Su regreso en el challenger de Marbella estuvo marcado por siete eliminaciones consecutivas en primera ronda antes de volver a ganar un partido en Salzburgo.
Aunque su victoria en el US Open 2020 ocurrió en medio de la pandemia y con la ausencia de Novak Djokovic, quien fue descalificado en octavos, Thiem siempre podrá decir que venció a Djokovic, Nadal y Federer. El austriaco acumuló cinco victorias sobre Nole, otras cinco sobre Federer, y seis sobre Nadal, quien lo derrotó en las finales de Roland Garros en 2018 y 2019.
Este lunes, Thiem tuvo la oportunidad de despedirse del US Open gracias a una invitación de la organización, cayendo ante el local Ben Shelton por 6-4, 6-2, 6-2. Shelton pidió un aplauso para Thiem, quien recibió un cuadro conmemorativo por sus años en el circuito.
«Siempre podré decir que fui capaz de ganar a Djokovic, a Nadal y a Federer», dijo Thiem tras el partido. Con 17 títulos en su carrera, el Abierto de los Estados Unidos en 2020 fue el último gran triunfo del austriaco, marcando el final de una era en su carrera profesional.