Xavi Razo con el auto No. 7 de Armstrong Armored, encabezará la primera fila en la carrera de NASCAR México Series este domingo 23 de marzo en el Súper Óvalo Chiapas tras conseguir su primera pole en el año, donde buscará quedarse con el máximo galardón.
El piloto del capitalino, dijo que intentará manejar la carrera con una buena estrategia y que la pole de hoy considera que fue la calificación más cerrada de la categoría en tierras chiapanecas. El piloto capitalino ganó el derecho de arrancar en el primer lugar con un registro de 24.272
«Estoy muy orgulloso de todos en el equipo. Es un esfuerzo total», dijo Julio, cuya última victoria en Chiapas había sido en la carrera del 2023. «Conseguir la pole en la tierra del jaguar tiene un gran valor. Tenemos ese sabor de boca de pensar: “oye, podemos hacer esto” y lo conseguimos.
«Hay mucho esfuerzo en este primer lugar de salida. El auto respondió a la perfección, así que es genial poder hacer la pole para ellos. Sólo tenemos que tener otro primer lugar mañana, para redondear un gran fin de semana», dijo el piloto del stock No. 7.
El piloto potosino del AGA Racing Team, Alex de Alba, que hizo su debut en el equipo tapatío el año pasado, obtuvo el segundo mejor registro al detener los cronómetros con un tiempo de 24.386 para quedarse a solamente 0.114 del de la pole.

«Hay muchos autos buenos que saldrán a ganar, y eso pronostica una carrera muy disputada. Espero que podamos hacer todo lo que tenemos que hacer y ejecutar. Tenemos la velocidad, ahora debemos de ponerlo todo junto», aclaró el piloto del auto No. 14.
El tercero más rápido de la jornada de hoy en el Súper Óvalo Chiapas fue Julio Rejón que se había quedado con la pole en San Luis Potosí, y se convierte en uno de los candidatos para ganar la “Chiapas Extraordinario por Naturaleza 200”.
“Quedarme a 0.130 de Razo habla que podemos estar en la pelea y así poder ganar una competencia que me aseguraría un sitio en los playoffs. Debemos realizar una carrera con la cabeza muy fría, porque es un óvalo que no permite errores”, Rejón.
Completaron el top 10 de la parrilla de NASCAR México Series, Rubén Rovelo (24.496), Abraham Calderón (24.534), (21.421), Rubén García Jr. (24.548), (21.451), Germán Quiroga (24.602), Enrique Baca (24.618), Irwin Vences (24.681) y Eloy Sebastian (24.722).
VECCHI SE QUEDÓ CON LA POLE DE LA CHALLENGE, EN EL SÚPER ÓVALO CHIAPAS
Un buen día de prácticas y calificación resultó para Giancarlo Vecchi del auto Ford No. 75 de Restonic- Agunsa , quien además de andar muy bien en las prácticas, se adjudicó la pole position en la calificación de Challenge logrando un tiempo de 24.601 segundos, a tan solo 0.329 milésimas de segundos del primer lugar en la clasificación general.
“Acabamos de terminar la qualy, logrando un increíble resultado pues nos llevamos la pole en nuestra categoría y el séptimo lugar en la clasificación general. Aún hay cosas por mejorar para estar al frente, pero considero que es un gran resultado”, expresó.
Agregó además que mañana dará todo en la pista para luchar por el campeonato: “Agradezco como siempre el gran trabajo del equipo, a mi ingeniero, a toda mi familia y a mis patrocinadores. Gracias a todos los que siguen al Auto No. 75. Creo que esta ha sido una de mis mejores calificaciones; me siento muy cómodo en la pista y contento con el rendimiento que hemos tenido. Ahora toca descansar para mañana y hacer una carrera inteligente”.
Diego Ortiz de Mediatek con 24.757, aparece como el segundo más rápido de Challenge y dijo que lo principal será evitar los golpes para no tener contratiempos.
El actual monarca de la temporada regular 2024, Jorge de la Parra con 24.792 defendiendo los colores de Metaexchange- Agunsa- 3M, aparece en la tercera posición y aclaró que llega a la “Chiapas Extraordinario por Naturaleza 200” dispuesto a llevarse la victoria.