15 de Octubre de 2024
Los New York Yankees reafirmaron su condición de favoritos al vencer 6-3 a los Cleveland Guardians en el Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, lo que les permitió ponerse 2-0 arriba en la serie al mejor de siete juegos. Esta es la primera vez desde 2009 que los Yankees tienen una ventaja de 2-0 en la SCLA, la misma temporada en la que llegaron y ganaron su última Serie Mundial.
Desde el inicio, los Yankees tomaron la delantera y mantuvieron el control del encuentro, resistiendo los esfuerzos de los Guardians, quienes no lograron capitalizar con corredores en posición de anotar. Con esta victoria, los Yankees se convierten en el equipo número 30 en ganar los dos primeros juegos de una serie al mejor de siete sin haber estado en desventaja en ningún momento. De los 29 equipos anteriores en esa posición, 13 terminaron arrasando en la serie.
A pesar de la ventaja, los Yankees deben estar alerta, ya que seis equipos que no tomaron ventaja en los dos primeros juegos lograron remontar y ganar la serie. El caso más reciente fue el de los Diamondbacks la temporada pasada en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra los Phillies. Los Yankees han experimentado esa amarga remontada en dos ocasiones: en la Serie Mundial de 1981 contra los Dodgers y en la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 2004 contra los Red Sox.
Aun así, las estadísticas están a su favor. Los equipos que lideran 2-0 en cualquier serie de playoffs al mejor de siete han ganado la serie el 84% de las veces. Una buena señal para el equipo de Aaron Boone.
Una de las mejores noticias para el mánager de los Yankees fue la reactivación ofensiva de Aaron Judge. «El Juez» se lució con un home run y remolcó tres carreras, las dos últimas asegurando el triunfo.
Clay Holmes se quedó con la victoria en labores de relevo, sustituyendo a un ineficaz Gerrit Cole tras cuatro entradas y un tercio. Tanner Bibee, abridor de los Guardians, solo pudo lanzar un inning y un tercio, permitiendo tres carreras que lo llevaron a cargar con la derrota.
Así transcurrió el minuto a minuto de la cobertura del Juego 2 de la SCLA.