11 de Noviembre de 2024
A pesar de las largas horas de espera, el calor, la falta de comida, y hasta la incomodidad de dormir en el suelo, los fanáticos de Ariana Grande y Cynthia Erivo mostraron su pasión y entusiasmo al reunirse en el Auditorio Nacional para la premier de Wicked en México. Antes de la llegada de las protagonistas, la alfombra amarilla, que comenzó a las 17:00 horas, se llenó de influencers como La Divaza, Caeli, Fernanda Blaz, Kunno y Nath Campos, además de figuras como La Bebeshita, Paco de Miguel y Ricardo Peralta, quien enfrentó algunos abucheos en su paso.
El evento fue conducido por Tania Rincón y Diego Alfaro. Es importante recordar que el musical de Wicked debutó en la Ciudad de México en 2014, protagonizado por Danna y Ceci de la Cueva, quienes también prestaron su voz para el doblaje de la película. Las actrices sorprendieron con sus estilismos, aunque Danna comentó que sus zapatos no eran precisamente cómodos. “Con el paso de los años y más experiencias, esta historia se cuenta de forma más profunda”, expresó de la Cueva a Publimetro.
Danna también compartió su conexión personal con su personaje: “Camino sin límites, y Elphaba me ha dado la fuerza para ser quien soy”, expresó ante los fans reunidos.
La emoción creció cuando, alrededor de las 18:30 horas, Ariana Grande y Cynthia Erivo aparecieron para deslumbrar a los asistentes. Interpretando a Glinda y Elphaba, respectivamente, ambas estrellas agradecieron el cariño del público y dedicaron tiempo a tomarse fotos y firmar autógrafos. «Son el mejor público que hemos tenido», comentaron, y Ariana añadió en español, «Gracias por todo, los quiero mucho».
La historia de Wicked, basada en el musical de Winnie Holzman y Stephen Schwartz e inspirado en la novela de Gregory Maguire, explora la vida de Elphaba y Glinda antes de los eventos de *El Mago de Oz*. La trama narra cómo, a pesar de sus diferencias, las dos brujas forjan una amistad que se pone a prueba en su travesía en la Tierra de Oz.