Después de cien años de silencio, la Casa de Giacopello, abrirá sus puertas del 22 de marzo al 30 de abril a los visitantes que deseen descubrir las tendencias en interiorismo, arquitectura, diseño de paisaje, arte plástico, urbano y diseño gráfico e industrial de México.
Es tiempo de celebrar el diseño y a quienes le dan vida. Con más de siete mil asistentes en su primera edición en 2018, Casa Besign revolucionó la forma de acercar a Puebla con la creatividad al exponer durante más de un mes una muestra del talento local en arquitectura, interiorismo, arte y diseño; disciplinas que buscan regresar el esplendor al centro histórico y honrar el nombramiento de Puebla como Ciudad del Diseño, otorgado por la UNESCO en 2015.
Este año, Casa Besign es encabezado por Olga Clemente y Penélope de la Madrid, quienes eligieron rescatar una sede inigualable: Casa Giacopello, «popularmente conocida como La Casa de los Enanos»; la misteriosa joya arquitectónica de finales del siglo XIX ubicada en la Avenida Juárez, que después de cien años de silencio abrirá sus puertas a los visitantes que deseen descubrir las tendencias en interiorismo, arquitectura, diseño de paisaje, arte plástico, urbano y diseño gráfico e industrial de México.
La experiencia Besign en Casa de los Enanos va más allá del diseño y busca llegar a todos los sentidos: bajo la premisa Timeless Experience se fusiona el paso del tiempo en un solo espacio. En la terraza la mejor coctelería y mixología y en su misterioso sótano se albergará un innovador concepto culinario a cargo del joven talento poblano Daniel Nantes, quien dará sentido a los sabores en un restaurante efímero.
Otro spot imperdible para esta edición es la instalación escultórica y audiovisual Porsche, diseñada en exclusiva para el lanzamiento nacional del nuevo Carrera 911, el icónico auto que se suma al espíritu de Casa Besign, para juntos emprender un viaje a través del tiempo, en donde los estilos, el diseño y la innovación se fusionan abriendo portales que trascienden épocas. Este spot marca el tercer proyecto del Colectivo Senstory, una iniciativa que reúne a expertos locales en múltiples disciplinas para generar experiencias de marca a través de proyectos inmersivos.
Casa Besign abrirá sus puertas del 22 de marzo al 30 de abril de 10:00 a 19:00 horas. Una oportunidad única para salir del tiempo cotidiano al entrar a la dimensión del diseño, inspirarse y generar vínculos con el circulo creativo y empresarial local.