Elimina los lunares y verrugas que detestas con cirugía plástica Puebla

1571

¿Ya te viste sin esa verruga o lunar que todos los días te molesta al mirarte al espejo? La cirugía plástica en Puebla te permite eliminarlos y lograr la imagen que sueñas.

Un cirujano plástico en Puebla con reconocimiento y experiencia, como el Dr. Arístides Arellano, director de Clínica Dermatológica y Cirugía Estética, puede ayudarte a lograr este resultado, cuidando en todo momento tu salud.

La mayoría de los lunares son inofensivos, no presentan problemas de salud, aunque  son problemáticos principalmente desde un punto de vista estético por lo que muchas personas los ven como poco atractivos y se recurre a la cirugía plástica en Puebla para eliminarlos.

De acuerdo con el cirujano plástico en Puebla, los lunares son médicamente conocidos como nevus melanocíticos, son manchas o parches negros, marrones o de color carne en la piel que se forman debido a la acumulación de los melanocitos.

Los melanocitos son las células que producen el pigmento, la sustancia colorante también llamado melanina, y, por lo general, la propensión a tenerlos o no es genética y normalmente no suelen representar un problema médico, pero sí de autoestima por la imagen que proyectan, por esta razón se recurre a la cirugía plástica Puebla para removerlos.

El cirujano plástico en Puebla debe estar pendiente si estos lunares presentan determinadas características que los hacen irregulares, como la forma asimétrica, la presencia de varios colores en el mismo lunar, el aumento repentino de tamaño, comezón o dolor.

Cuida tu salud, para este y otros procedimientos recurre con especialistas que te atenderán profesionalmente. El cirujano plástico en Puebla, doctor Arístides Arellano Huacuja, ha sido miembro del Comité Evaluador del Premio Estatal en el área de Tecnología y Ciencias Médicas; además tiene diferentes reconocimientos por su labor como el Fellow International College of Surgeons y el Premio Estatal de Ciencia y Tecnología 2002.

Tipos de Lunares

Existen diferentes tipos de lunares y siempre que se retiran, el cirujano plástico en Puebla debe enviarse a estudio de patología, para indicar si se retiró en forma completa y si no hay malignidad o fue benigno. Una vez retirado el lunar, el cirujano plástico Puebla puede tratar con láser para tratar la mancha o cicatriz.

El cirujano plástico Puebla puede recurrir a la crioterapia y los peelings químicos profundos se presentan como una alternativa para la remoción de lunares.

Crioterapia

En criocirugía, o congelación de verrugas, el cirujano plástico Puebla aplica nitrógeno líquido a una temperatura de -196° C. Muchas personas tienen la idea falsa de que la verruga se congela o quema inmediatamente. Esto no es verdad, la congelación separa lentamente la piel y se forma una ampolla alrededor de la verruga. El tejido muerto cae al cabo de una semana aproximadamente. La congelación puede causar una pequeña incomodidad, pero es uno de los tratamientosde la cirugía plástica Puebla más eficaces que hay. No deja cicatriz y no hay peligro de que se extienda el virus de la verruga.

De hecho, tiene también un efecto añadido de debilitar el virus. La crioterapia se ha convertido, por lo tanto, en el tratamiento médico estándar del cirujano plástico Puebla para remover verrugas. Las verrugas más grandes pueden requerir varios tratamientos, con una duración de tres a cuatro semanas.

Si el lunar está cambiando en forma o color, sin ningún tratamiento, es muy importante que lo revise un dermatólogo para descartar la posibilidad de que sea canceroso. No intentes tratar lunares cancerosos por tu cuenta, eso arriesgaría tu salud.

Peeling químico

El peeling químico médico consiste en tratar las distintas capas de la epidermis mediante la aplicación de un agente químico, y es una técnica muy utilizada por el cirujano plástico en Puebla para mejorar el aspecto facial. Esta técnica de la cirugía plástica Puebla produce una renovación de las distintas capas de la piel mejorando así su calidad, con menos manchas, líneas de expresión, arrugas y una mejor textura.

Aunque el peeling está indicado, para casos de envejecimiento fisiológico o solar y para el tratamiento de manchas y acné, el campo de la cirugía plástica en Puebla también puede emplearse como un medio para “mantener una piel sana, tersa, libre de impurezas y luminosa”. Realizando mantenimientos periódicos se previene la aparición de todo este tipo de imperfecciones.

Si estás interesada en estos tratamientos de cirugía plástica en Puebla debes agendar una cita de valoración en la  Clínica Dermatológica y Cirugía Estética o en los teléfonos (222) 243-77-40 y (222) 243-65-05. La Clínica Dermatológica y Cirugía Estética se encuentra en la Calle 20 Sur #2539, Col. Bella Vista, Puebla, Pue. México, C.P. 72500.