¡Buenas noticias! La icónica banda británica Oasis anunció este miércoles que, debido a la gran demanda, sumará dos conciertos más en Londres en septiembre de 2025 como parte de su gira de reencuentro.

Sin embargo, la banda también informó que habrá cambios en el sistema de venta de boletos tras la controversia del pasado fin de semana.

«Debido a una demanda fenomenal, se han agregado dos fechas adicionales en el estadio de Wembley», comunicó el dúo de Manchester a través de su cuenta en X.

Nuevas fechas de Oasis 2025 Los conciertos adicionales se llevarán a cabo el 27 y 28 de septiembre de 2025, más de un mes después de los shows previstos en julio y agosto en Reino Unido e Irlanda.

Los hermanos Liam y Noel Gallagher confirmaron la semana pasada su tan esperado reencuentro, generando un entusiasmo masivo entre sus seguidores, quienes esperaban esta noticia desde la separación del grupo de rock hace 15 años.

No obstante, la venta de entradas para los conciertos en ciudades como Cardiff, Manchester, Londres, Edimburgo y Dublín estuvo marcada por el caos y la frustración. El sábado, los boletos se agotaron rápidamente, y muchos fans quedaron descontentos tras enfrentarse a portales colapsados, largas esperas y precios que se duplicaron debido a la alta demanda.

En respuesta, la banda anunció que los boletos se venderán a través de un proceso «escalonado y por invitación mediante sorteo», según lo publicado en su cuenta de X.

Los seguidores británicos que no pudieron conseguir entradas en Ticketmaster UK, el principal portal de ventas, tendrán prioridad en el sorteo, según confirmó Oasis.

Ante la polémica, el gobierno británico se comprometió a revisar los métodos de venta de boletos para conciertos, en particular el uso de «tarifas dinámicas», que provocaron que los precios de algunas entradas aumentaran de 150 a 350 libras (aproximadamente de 197 a 460 dólares).

El lunes pasado, cientos de fans presentaron una queja formal ante el regulador británico de publicidad. Según estimaciones de la BBC, el sábado se vendieron más de 1.4 millones de boletos, mientras que el estadio de Wembley tiene capacidad para 90 mil personas.