Posicionamiento del Ayuntamiento de Puebla sobre la muerte de Emmanuel Vara Zenteno

546

Toda la familia del Ayuntamiento de Puebla lamenta la irreparable pérdida del compañero y activista Emmanuel Vara Zenteno. Por ello, se envía el más sentido pésame a familiares y amigos.

De este modo, se informa que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal detuvo al probable responsable de manera inmediata y la Fiscalía General del Estado realizará la investigación correspondiente.

Emmanuel Vara contaba con un seguro de vida por parte del ayuntamiento, se garantiza el pago a su familia y DIF Municipal les brindará toda la ayuda y el acompañamiento posible.

El ideal de Emmanuel es también la causa del Ayuntamiento de Puebla, por lo que el gobierno municipal solicitará al Gobierno del Estado, una mesa de trabajo urgente para tratar los temas de regulación del transporte público, el fomento al respeto de los límites de velocidad y debidas sanciones en caso de no seguir el reglamento.

Como parte de la construcción de un Gobierno Incluyente, es importante reeducar a la ciudadanía en materia de movilidad para entender que el peatón es primero, en tanto, se intensificarán las campañas de cultura vial, trabajando de cerca con los colectivos de movilidad.

En este sentido la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco expresó sus condolencias a nombre del Ayuntamiento de Puebla hacia la familia de Emmanuel Vara: “He sido activista gran parte de mi vida y hoy perdimos a uno de los nuestros. Un joven que trabajó por una mejor ciudad”, declaró.