15 de Julio de 2024
El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, se manifestó a favor de la despenalización del aborto en el Congreso de Puebla.
Durante su conferencia de prensa semanal, expresó su pesar por los grupos provida que se enfocan exclusivamente en este tema, ignorando otros problemas que también amenazan la vida.
Mencionó especialmente aquellos que afectan a una gran parte de la población y representan altos riesgos de mortalidad, como la obesidad y el consumo de alimentos ricos en grasas y azúcares.
«Si quieren entramos al debate, yo no tengo problema, voy a representar al estado y voy a defender la justicia»
expuso esta mañana Alejandro Armenta.
Dijo que se considera provida, aunque con una perspectiva diferente a los opositores del aborto. Apoya la vida de los animales, la vida de otras especies del medio ambiente y, especialmente, la vida de las mujeres, cuyos derechos deben ser defendidos.
Explicó que al aprobar la despenalización no se promueve el aborto, sino que se garantizan condiciones para que las mujeres puedan acceder a este procedimiento dentro del sistema de salud.
Agregó que esta decisión puede estar relacionada con situaciones como violaciones, agresiones sexuales o el ejercicio de la libre conciencia.