Por: Mariana Gamboa
Una encuesta de Mitofsky realizada entre octubre y noviembre pasados, indica que Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, tiene una “alta” aprobación, entre los 32 titulares del Poder Ejecutivo en las entidades federativas.
El mandatario poblano tiene 49 por ciento de aprobación entre la ciudadanía y se encuentra posicionado al lado de sus homólogos de Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro y Nayarit.
Barbosa Huerta también se encuentra entre los tres mejores gobernadores del Partido Movimiento de Regeneración (Morena) junto con Rutilio Escandón, gobernador de Chiapas y Claudia Sheinbaum, de la ciudad de México.
Según el estudio demoscópico, en el estado de Puebla se registra mayor aprobación por parte de la población a la seguridad y la economía durante la gestión de Barbosa
No obstante, en combate a la corrupción y situación personal, el mandatario de Puebla obtiene sus peores calificaciones con 33.6 y 47.9 por ciento respectivamente, lo que le da una categoría de “igual” en la valoración de la tabla general presentada por la encuestadora.
Este ranking pertenece a las respuestas recabadas a partir de Octubre de 2019 a Noviembre 2019, encuestando a mexicanos mayores de 18 años con acceso a un móvil.
Mitofsky es una empresa líder en investigación de la opinión pública y estudios de mercado.