En sesión ordinaria celebrada en el salón de plenos del Congreso del Estado de Puebla, los integrantes del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a través de la Diputada Coordinadora Rocío García Olmedo,propuso una Iniciativa de Decreto para reformar la Ley Orgánica del Poder Legislativo a fin que, para integrar las comisiones generales, especiales y comités en próximas legislaturas se considere la mitad de integrantes hombres y la otra mitad mujeres.
García Olmedo reconoció que se han logrado avances importantes en la conformación del Congreso local, donde actualmente 22 legisladores son hombres y 19 mujeres.
Al interior de las comisiones y comités, 48.6% de participación es de mujeres y el resto (51.4%) hombres.
No obstantes, es importante garantizar el principio de paridad de género en la integración de estos grupos de trabajo para las próximas legislaturas.
***
Por otro lado, el Diputado Nibardo Hernández Sánchez solicitó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que supervise avances en el desarrollo del conocimiento y dominio del idioma inglés en las escuelas primarias, particularmente en las zonas rurales, verificando que los docentes que impartan la materia se encuentren capacitados para hacerlo a través de las certificaciones correspondientes.
Lo anterior con el objetivo de impulsar una educación de calidad que permita a las alumnas y alumnos poblanos ser más competitivos con el desarrollo de nuevas habilidades.
Finalmente, el grupo legislativo de PRI respaldó a la Regidora de Gobernación del municipio de Juan C Bonilla, Celene Aguas Rodríguez ante diversos actos de violencia de género que el edil Filemón Aguilar Rodríguez esta ejerciendo en su contra, atentando contra sus derechos políticos.