Realizan “Día de Vecindad” con la finalidad de intercambiar experiencias y estrategias en la operación de Plantas Tratadoras de Aguas Residuales.
Como parte del compromiso con la sustentabilidad ambiental que mantiene el gobierno del estado que encabeza Tony Gali, la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla (CEASPUE), inició el trabajo conjunto con autoridades municipales entrantes a través del “Día de Vecindad de Plantas Tratadoras de Aguas Residuales (PTAR)”, el segundo de este tipo que se realiza en la entidad.
Alfredo Ávila Salazar, titular de la CEASPUE y el presidente municipal de Tlahuapan, Vidal Roa Benítez, encabezaron el acto de inauguración y coincidieron en fomentar el esquema de “vecindades” como parte del seguimiento a la estrategia de rescate del río Atoyac.
Ávila Salazar resaltó el esfuerzo e interés de las autoridades de Tlahuapan así como de municipios aledaños a la zona, para colaborar en el rescate del afluente.
“El Día de Vecindad” es un modelo de trabajo promovido por la Asociación Alemana para Agua, Aguas Residuales y Residuos (DWA) y gestionado por la CEASPUE, con la finalidad de promover con capacitación y cooperación regional la optimización del desempeño de los operadores y autoridades encargadas de las PTAR en los municipios.
Durante la jornada se ofrecieron ponencias y talleres a los operadores de plantas de tratamiento de la región.
Al encuentro también asistieron Roland Weisz, representante de la DWA; Jourguen Baumann, consultor de “Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable en México” (GIZ), José Luis Romero, asesor de Agua y Cambio Climático del gobierno del estado, así como representantes y operadores de PTAR de los municipios cercanos.