23 de Enero
La empresa Flex Américas construirá una nueva planta en Altamira, cuya inversión es por el orden de los 250 millones de dólares.
Será este miércoles cuando el Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya y directivos de la empresa coloquen la primera piedra.
La directora de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Altamira, Claudia Fernández Pecero comentó que la nueva planta generará 600 empleos y se ubicará en el Parque Industrial Altamira Servicios de Infraestructura SA de CV (ASISA), localizado en la zona norte de la localidad, por el ejido de Santa Amalia.
“Van a poner la primera piedra los de Flex Américas, así como se concretó lo de GT, el Gobernador viene para la primera piedra y es bien importante”.
La empresa que es originaria de la India y está instalada en Altamira desde el 2008 “se encarga de hacer películas, bolsas de plástico especiales para la comida, que no es cualquier cosa y ellos tienen muchos procedimientos de calidad porque pueden surtir a nivel nacional e internacional”.
“Es una empresa que ya está consolidada en Altamira, pero ellos están haciendo otra planta y eso es generación de empleo”.
Desde el 2022, Flex Américas inició con un programa de inversión en Altamira, el 3 de noviembre del 2022 fue inaugurada la planta recicladora y en la que se invirtieron 40 millones de pesos.
“La planta se hará en el parque Asisa, casi hacia el lado norte y van invertir como 250 millones de dólares y calculan que serán 600 empleos, para la construcción es un proceso”, destacó Claudia Fernández Pecero.