24 de julio de 2023
En coordinación con las inspectorías de colonias, barrios, juntas auxiliares y comunidades, así como con las casas y centros de salud e instituciones educativas, el Gobierno de Izúcar de Matamoros refuerza su estrategia de combate al mosquito transmisor del dengue, ante la temporada de lluvias.
Así, con la jurisdicción sanitaria 07 y la CORDE 07, se pusieron en marcha las acciones de prevención contra el dengue que incluye medidas para reducir riesgos de casos.
La medida de mayor impacto es la eliminación de los criaderos de moscos, por ello el Gobierno de Irene Olea Torres, exhorta a las y los ciudadanos a mantener los espacios de su hogar libres de estancamientos de agua, eliminando cualquier recipiente que acumule el líquido y que represente un riesgo para la proliferación del mosco.
Para ello es importante poner en marcha las acciones de LAVA, TAPA, VOLTEA y TIRA, en todos los hogares, centros de trabajo, escuelas y otros espacios públicos y privados, para acabar de origen con el mosquito transmisor de dengue.
En estos trabajos de combate contra el dengue estarán participando brigadistas del municipio, el grupo de vectores de la jurisdicción sanitaria 07, los auxiliares de centros y casas de salud y docentes de la CORDE 07, la meta de trabajo conjunto es reducir la incidencia de esta enfermedad en el municipio de Izúcar de Matamoros.