La Dirección General de Protección Civil del Estado de Puebla prevé un aumento importante en la precipitación entre el domingo 28 y lunes 29 de enero sobre las sierras Nororiental y Norte, cuyos acumulados en 24 horas podrían superar los 150 y 100 milímteros (mm) respectivamente.
Por los efectos del frente frío número 25, para el domingo se esperan acumulados de lluvia de 150 mm en 24 horas sobre Cuetzalan, Ixtepec y Teziutlán, además de municipios colindantes, de 100 mm sobre Xicotepec de Juárez y sus alrededores
y 80 mm en el resto de las sierras Norte y Nororiental.
Durante las próximas horas el potencial de lluvias aumentará sobre los alrededores de La Malinche (San Miguel Canoa), Amozoc, Ciudad Capital y el Valle de Atlixco-Matamoros. No se descarta la presencia de actividad eléctrica, caída de granizo y nevadas sobre el volcán Popocatépetl.
Las salidas más recientes de los modelos de predicción numérica indican que a partir del domingo las lluvias aumentarán en intensidad sobre las sierras Norte y Nororiental debido a que comenzará a ingresar aire húmedo en niveles altos de la atmósfera desde el Océano Pacífico hacia los estados del centro del país y al desplazamiento sobre el Golfo de México del frente frío número 25.
Los acumulados estimados en 24 horas (de domingo a lunes) alcanzarían los 80 mm sobre los alrededores de Teziutlán y Tenampulco.
Además, el ambiente se tornará muy frío, por lo que se recomienda extremar las precauciones pertinentes y continuar al pendiente de los boletines meteorológicos emitidos.
En el resto del estado se espera presencia de nubosidad en niveles medios y altos de la atmósfera durante el domingo y lunes, aunque la probabilidad de lluvias es muy baja.