JUICIO POLÍTICO A LOS QUE ABUSAN DEL PODER SIN IMPORTAR PARTIDO: AAM

812

En período extraordinario, Alejandro Armenta reiteró que en Morena se protege a la niñez y no a los delincuentes.

CdMx.- Al refirir que respalda el proyecto de decreto por el que se expide la Ley Federal de Juicio Político y Declaración de Procedencia «para que de investigue y se castigue a los que cometen un delito y, más aún en perjuicio de las niños y los niños».

En Morena no se admite el abuso del poder al amparo de la complicidad remarcó Alejandro Armenta «los que cometen delitos no tienen por qué ser protegidos por el poder sea de un partido político o de otro quienes tenemos muchos años en el sistema político hemos conocido el abuso del poder del viejo régimen».

Y reconoció que sería «inocente decir que en este régimen se ha eliminado la corrupción y el abuso del poder no es cierto hay un esfuerzo extraordinario sin duda del presidente de la República pero todavía falta que se barran las escaleras de abajo hacia arriba para que logremos ese propósito».

Y en el tema de aquellos que abusan de los menores acotó, el legislador poblano, México es el primer lugar en el mundo por abuso sexual infantil «como no aprobar un periodo extraordinario para atender una presunción cuando cuatro niñas de cada 10 o uno de cada 6 en niños sufren violencia o violación antes de cumplir la mayoría de edad».

Remarcó que esos temas no pueden estar en el terreno de la mezquindad partidaria porque la defensa de los niños no es propiedad de un partido político, «la defensa de los niños es una obligación de quienes estamos en el Senado y en la Cámara de Diputados».
Tajante apuntó que «hay quienes siendo legisladores o amigos de los gobernadores o familiares cometieron abuso en contra de niños hace 10 años y hoy con una ley que aprobamos para que ese delito no prescriba, hoy un adolescente pleno puede denunciar a ese corrupto a ese criminal que mancilló a un niño en el pasado».

Invitó a denunciar para que no haya impunidad ni de ayer ni de hoy y se evite lacerar a la niñez mexicana.