La reconciliación y mediación serán una premisa de mi gobierno: Barbosa

466

Durante su primer mensaje como gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló que una de las premias en su gestión será la mediación, pero no significa que se dejen pasar actos por encima de la ley, pues la reconciliación igual se alcanza aplicando la ley.

Acompañado de la secretaria de Gobernación (Segob) federal, Olga Sánchez Cordero, quien acudió en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, el morenista comentó “la novela” de la coyuntura política electoral ya terminó y ahora es tiempo de gobernar para todos.

Ante cientos de invitados que se dieron cita en el auditorio Metropolitano este jueves, entre ellos los dirigentes nacionales de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz; del PT, Alberto Anaya Gutiérrez y del Verde Ecologista, Carlos Puente Salas, el mandatario poblano reconoció que quien ganó el pasado 2 de junio fue el abstencionismo.

“Los que votaron por nosotros tuvieron sus razones para hacerlo, así como los que no sufragaron por él y ante esta reacción de la sociedad, que representa el hartazgo de la gente frente a la política y la desconfianza de las personas ante las autoridades, vamos a gobernar para todos”, pronunció.

Por ello, manifestó que un gobierno debe hacer política cercana a la gente, con rostro humano y participación ciudadana, que sea tolerante, incluyente, que admita la crítica y que procure la participación de la sociedad como un eje de su trabajo.

Debemos estar a la altura de lo que impulsamos

Refirió que la cuarta transformación impulsada por la Federación está comprometida en impulsar políticas públicas con contenido social y en el combate la corrupción, por lo que seguirá la misma línea para alcanzarla en Puebla.

Barbosa Huerta mencionó que para poder generar condiciones de confianza entre los ciudadanos, tienen que estar a la altura de lo que promovieron en campaña, ya que los poblanos están esperanzados con la llegada de Morena al poder público.

“Se tiene que acreditar que quienes pongan en marcha la cuarta transformación en el estado son diferentes, por ello se respetarán los derechos laborales de todos, no se puede fallar y no vamos a fallar, impulsaremos una nueva forma de hacer política”, concluyó.