Con el cambio se atenderán cuestiones de seguridad y movilidad, afirma el gobernador.
Con la finalidad de integrar, de manera paulatina, un padrón vehicular confiable y acreditado, que permita atender cuestiones de movilidad y sobre todo de seguridad pública, el Gobierno del Estado iniciará en 2020 un reemplacamiento para la totalidad de vehículos en la entidad, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
El valor de la nueva placa ascenderá a 965 pesos. Para complementar ese trámite, la administración estatal entregará la tarjeta de circulación sin ningún costo.
El gobernador explicó que las actuales placas, provenientes de las pasadas administraciones estatales, no reflejan ni arrojan ninguna información de los propietarios de los vehículos.
«Son placas que no sirven, son placas de lata, si tú le pasas un lector no dicen nada, son pedazos de lata, de metal», apuntó.
Barbosa Huerta explicó que, a diferencia de las actuales, las nuevas placas tendrán grabados y medidas de seguridad que permitirán tener una identificación clara de los vehículos, a través de los lectores con los que cuentan las cámaras instaladas en el estado, algunas de ellas en los arcos de seguridad.
Lo anterior servirá, continuó el gobernador, para atender cuestiones de movilidad, de vialidad y seguridad en beneficio de los poblanos.
«El reemplacamiento es general porque no existe un registro confiable de los autos que circulan en nuestro estado, tiene razones principales de seguridad, hoy no tenemos para cuestiones seguridad pública, de vialidad, de movilidad, un registro de tránsito. Todo se pervirtió, entonces tenemos que hacer un reemplacamiento general», expuso.
Indicó que este cambio se llevará a cabo una vez estén dadas las condiciones para cristalizarlo.
De acuerdo con disposiciones federales, la vigencia de las placas debe ser de tres años, y en Puebla desde 2014 no se realiza algún cambio.