Puebla está catalogado como uno de los estados con mayor calidad educativa

468

El secretario general de la sección 51 expresó que el SNTE está comprometido con el progreso de México, por lo que asume con responsabilidad los retos y necesidades de una sociedad en constante transformación.

El secretario general de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Jaime García Roque convocó a la suma de esfuerzos para que en Puebla se mantengan los niveles de calidad en la educación alcanzados durante los últimos años.
Durante la inauguración del Foro “Legislación para el Fortalecimiento  de la Educación y la Escuela Pública”, el líder magisterial aseguró que estos trabajos permitirán impulsar las mejores propuestas “nuestra organización sindical está comprometida con el progreso de México, por lo que asumimos con responsabilidad los retos y necesidades de una sociedad en constante transformación”.
Con la presencia de cientos de maestros, directivos de la Secretaría de Educación Pública, invitados especiales y representantes sindicales de todas las regiones de la entidad, García Roque reconoció a los ponentes de las más de 400 trabajos registrados para este Foro, su preocupación por que en Puebla “nos vaya bien en el tema de la educación”.
En  su mensaje el inicio de estos trabajos recordó que Puebla es uno de los estados con altos índices de calidad educativa.
“El SNTE convocó en todos los estados y en cada una de las secciones para realizar foros  con la participación de todos los interesados e involucrados en el sistema educativo. . . y es preciso resaltar que en Puebla hay un magisterio en paz, trabajando y con dirigencias que día a día escuchan y atienden positivamente todas las demandas de sus agremiados”.
Jaime García adelantó que los resolutivos del Foro “Legislación para el Fortalecimiento  de la Educación y la escuela Pública” se entregarán a la Comisión de Educación del Congreso del Estado que preside el profesor Hugo Alejo Domínguez, “estamos seguros que seremos escuchados en el Congreso del Estado porque la educación es palanca indispensable en los esfuerzos para el progreso de un país. . . porque la formación educativa genera el pensamiento crítico y reflexivo. Y en la aula se despierta el interés de los alumnos por descubrir el conocimiento y en los planteles escolares se fomentan los valores de identidad nacional y se promueve el respeto por los semejantes y su entorno”.
Foros que simultáneamente se realizan en todos los estados y donde se comentó se impulsará la tolerancia, la pluralidad, el respeto a la diversidad como formas de vida indispensables para procurar una sociedad más justa.
“Los trabajadores de la educación en cumplimiento a la responsabilidad social y la defensa de los principios filosóficos del Artículo Tercero Constitucional, estamos conscientes del papel protagónico que tenemos en el proceso educativo. Nuestra organización sindical ha convocado a todos los interesados en el proceso educativo para expresar su opinión y enriquecer el debate que derive en las adecuaciones de las leyes constitucionales y secundarias, que generen certeza y rumbo definido a la política educativa”, subrayó el secretario general de la sección 51 del SNTE.
Quien remarcó que al interior del SNTE se privilegia los derechos de la niñez y juventud para recibir educación pública de calidad con pertinencia y equidad, con respeto irrestricto a los derechos de los trabajadores de la educación, “el SNTE ratifica una vez más el compromiso histórico de trabajar por la sociedad en las causas comunes que nos identifican y hermanan como clase social. Y refrendamos nuestra postura en la defensa de la escuela pública como patrimonio histórico de los mexicanos, que en muchos casos la única posibilidad de superación personal”.
Jaime García Roque cerro su participación reiterando la disposición del SNTE de trabajar coordinadamente con los diferentes niveles de gobierno y todos los involucrados en la tarea educativa, a fin de fortalecer las comunidades escolares “ponderando en el bienestar de la niñez y juventud como el bien más preciado”.