El ayuntamiento de San Andrés Cholula inauguró la primera planta purificadora de agua para consumo humano, que brindará servicio gratuito a las familias que habitan en la reserva territorial Atlixcáyotl.
Esta planta que será operada por la Secretaría de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento, brindará diariamente servicio gratuito de agua purificada a cien familias.
Durante la inauguración, la presidenta Karina Pérez mencionó que la administración a su cargo trabaja para mejorar las condiciones de vida de las y los sanandreseños.
Acompañada por funcionarios del ayuntamiento, Karina Pérez supervisó la planta ubicada en el polideportivo “Flor del Bosque”, misma que operará cubriendo todos los procedimientos de purificación y filtrado para garantizar su consumo.
El objetivo del proyecto es replicar este modelo en puntos estratégicos de San Andrés, para dotar a familias vulnerables de un recurso tan vital como el agua para consumo humano.
El único requisito para poder tener acceso a este servicio es que las personas interesadas lleven su propio garrafón, limpio, con tapa y en buenas condiciones, de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 16:00 horas.
(Redacción)