Rinde María de Villarreal primer informe al frente del DIF Tamaulipas

51

31 de Enero

Teniendo como marco el Teatro Amalia González Caballero de esta ciudad, y acompañada de su esposo el doctor Américo Villarreal Anaya, gobernador del estado, la doctora María de Villarreal, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, presentó su primer informe de actividades con el lema “La paz es el camino, y tú eres el reflejo”.

En el acto realizado de forma dinámica e interactiva con una experiencia sensorial, y ante la presencia de la directora nacional del DIF, Nuria Fernández, destacó la presencia de beneficiarios de diferentes municipios que han sido atendidos, siendo ellos testigos de cómo Tamaulipas se transforma por medio de los Mensajeros de Paz, quienes todos los días son el reflejo del humanismo basado en la igualdad y la justicia.

“Me complace mucho su presencia, que mas que un informe de actividades quiero compartir una serie de vivencias que hemos disfrutado a lo largo de poco más de un año de servicio de un trabajo que transforma, que hemos realizado con el maravilloso equipo del DIF Tamaulipas, que se ha sabido integrar como Mensajero de Paz” expresó María de Villarreal.

Al detallar los programas sociales, puntualizó las acciones en favor del fortalecimiento familiar, en los Centros para el Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF) en donde se capacitaron cerca de 5 mil alumnos, en 78 centros distribuidos en 29 municipios.

En apoyo a los adultos mayores, destacó la entrega de mil 600 estímulos económicos a personas en condiciones vulnerables y más de 21 mil asistentes a talleres en las casas club y clubes en comunidad.

Dijo que la inclusión de las personas con discapacidad se impulsó a través del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), beneficiando a cerca de 13 mil personas con servicios de rehabilitación; así como más de 41 mil pacientes en los Centro de Rehabilitación Integral (CRI) y las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) en los 43 municipios.