5 de septiembre de 2024

Para posicionar a Puebla como un referente en la producción de vehículos y asegurar la continuidad e inversión de Volkswagen, el gobernador Sergio Salomón Céspedes y el gobernador electo Alejandro Armenta Mier se reunieron con Christian Helms, director de Producción de la automotriz alemana. Durante este encuentro, celebrado en las oficinas centrales del Grupo Volkswagen, se destacó que Puebla ofrece las condiciones necesarias para la instalación y crecimiento de empresas, tal como ha demostrado Volkswagen, que recientemente anunció una inversión de mil millones de dólares en electromovilidad, además de los 398 millones de dólares destinados en el primer semestre de 2024.

Sergio Salomón reconoció la confianza de Volkswagen en Puebla para detonar proyectos que beneficien el crecimiento económico y la generación de empleo. Además, subrayó que su administración es un aliado del sector privado y ha impulsado la creación de unidades educativas para capacitar a la fuerza laboral del sector automotriz.

Más adelante, en Berlín, ambos gobernadores presidieron la «Gran Fiesta Poblana», donde promovieron a Puebla como un destino de inversión. En el evento, que reunió a más de cien líderes empresariales de sectores estratégicos, se exhibieron productos locales como mezcal, café, mole y artesanías.

Salomón también destacó la relación comercial entre Puebla y Alemania, informando que este país es el segundo mercado más importante para Puebla, con un comercio bilateral que alcanzó los 6.4 mil millones de dólares el año pasado. Las exportaciones locales en el mismo periodo superaron los 3.6 mil millones de dólares, enfocándose en productos manufacturados.