Pedimos al gobierno del estado y gobierno federal se tomen medidas en contra del director general del Colegio de Bachilleres del estado de Puebla, Adrián Víctor Hugo Islas Hernández, en este día de forma arbitraria el jurídico Carlos Elvira y el responsable de recursos humanos Alejandro Arias Flores del COBAEP, llegaron al plantel 15 imponiendo el registro en el biométrico y dirigiéndose hacia el delegado seccional Sócrates Melgar Miranda quien es docente de este plantel, informándole cambia de lugar de adscripción mandándolo a Zapotitlán de Méndez. Y a la compañera Ruth Icaza Perales, quien es secretaria del director, a quien le informan esta despedida; esto por oponerse a un registro de inasistencias, el cual es ilegal, ya que en el CAPITULO II DE JORNADA DE TRABAJO, HORARIO Y CONTROL DE ASISTENCIA, del contrato colectivo vigente, dice: «CLAUSULA 72 LOS TRABAJADORES DOCENTE DEL COLEGIO, REGISTRARAN SU ASISTENCIA DIARIA EN EL ROL RESPECTIVO Y CONTARAN CON UNA TOLERANCIA DE 10 MIN…Y EN LA CLAUSULA 74 DICE LOS TRABAJADORES NO DOCENTE REGISTRARAN SU ASISTENCIA DIARIA EN EL ROL DE ASISTENCIA Y DEBERAN HACERLO AL INICIO Y FINAL DE SU JORNADA LABORAL, EN LAS INSTALACIONES DE LA UNIDAD DE SU ADSCRIPCION».
La oposición es, por consecuencia, de que dicho biométrico es inservible y los directivos informan que será tomado en cuenta únicamente el reporte que emita dicho artefacto. Pero resulta que constantemente no sirve.
Esta es la razón por la que nos oponemos a que se tome como único medio para sustentar nuestras asistencias.
Por tal motivo, solicitamos a nuestras autoridades tomen medidas, ya que existe temor e inseguridad hacia las acciones que la Dirección General ha tomado sin medida.
Desde hace 8 años el COBAEP había alcanzado estabilidad y recuperado el prestigio que había perdido.
No queremos que vuelva el acoso, miedo e inestabilidad en nuestro centro laboral.